• Equidae Psicología

Presentación de nuestra Web y Blog.


EQUIDAE – Centro de Psicología, Pedagogía y Psicoterapia Asistida con Caballos (inscrito en el registro de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº SS00713) nació en 2010 desde una mezcla explosiva de ingredientes: ilusión y miedo a la incertidumbre de la acogida a partes iguales, motivación por aportar nuestro granito de arena para reforzar la reputación de las terapias asistidas con animales y, por último, por capricho personal de aunar mis dos grandes pasiones: la psicología y los caballos. Buscábamos crear un espacio diferente donde los niños y sus familias no solo aprendiesen, sino que también disfrutasen, cambiaran de escenario, salieran de las cuatro paredes de un aula, en definitiva, que pudieran trabajar desde un formato de terapia motivador, novedoso y tremendamente eficaz.

EQUIDAE vio la luz tras el esfuerzo que implica emprender y más aún si se trata de una idea original, porque el ser humano está poco preparado para aceptar lo diferente. Luchamos contra el escepticismo de unos cuantos sin desaliento (al menos sin demostrarlo, íbamos llorados de casa) pero mereció la pena y por ello, muchos me habréis oído llamarle “mi niño bonito”, un proyecto precioso originariamente creado para tratar a pacientes oncológicos, niños y adultos, pero tras 7 años de trabajo hemos crecido y ampliado tanto nuestras áreas de intervención como nuestros servicios tanto para la población clínica (intervención psicológica) como para la no clínica (intervención educativa).

Hoy EQUIDAE crece un poquito más con la presentación de nuestra nueva página web. No solo cambia el formato sino también el contenido dentro del cual podemos encontrar la creación del blog que nace a partir de esta primera entrega.

Soy Ana Preysler, psicóloga clínica y directora de EQUIDAE y os quiero dar la bienvenida y las gracias por leernos. La intención de mi equipo y mía es colgar semanalmente artículos de interés relacionados con la psicología, la educación y las terapias asistidas con animales, ¡también aceptamos peticiones de temas! (podéis mandarnos un correo a info@equidae.es)

Si queréis ampliar información acerca de nuestro trabajo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas las dudas y preguntas que tengáis.

¡Bienvenidos!

Ana Preysler Psicóloga clínica y directora de EQUIDAE Nº colegiado: M-23895

#Equidae #Psicología #Psicoterapiaasistidaconcaballos #presentacióndenuestraWeb #PresentacióndenuestroBlog #AnaPreysler

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram Equidae
  • Blanco Icono de YouTube

Copyright 2020 © Equidae. Poniclub Viracocha - Carretera San Agustín a Colmenar, km. 2,500 San Agustín, Madrid, España | +34.616.07.62.60

 

 Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies