A mi querido Juan
Mi querido Juanito, mi amigo de más de… uf,… tantos años… El día 6 de junio fue y será un día grande, tan grande como tú

https://youtu.be/bRt1lFT1FM4

Mi querido Juanito, mi amigo de más de… uf,… tantos años… El día 6 de junio fue y será un día grande, tan grande como tú, el día de tu 2º cumpleaños, el día que te hicieron el tan ansiado trasplante de médula, el día gracias al cuál podemos disfrutarte por un montón de años más. Gracias a tu lucha, la lucha de los médicos y enfermeros que te cuidaron y por qué no decirlo, también gracias a todos lo que estuvimos y estaremos por y para ti dando apoyo, amor y risas (tan terapéuticas).

Este vídeo tan emotivo que compartes con nosotros no solamente permite a la gente tener la suerte de conocerte un poquito, conocer tu humildad y tu humanidad, tu bella manera de expresarte y tu fuerza y, aunque tú digas que no, tu valentía. Además, este vídeo tiene una misión MUY IMPORTANTE, tratar de clarificar en qué consiste una donación de médula, desmitificarla y concienciar a la población de hacerse donante de médula y para poder salvar vidas como la tuya, Juanito.

Amigos, que es un proceso sencillo, os lo prometo, yo también pasé por él porque fui donante de médula de mi hermana. El proceso es igual que una donación de sangre, que NO te meten en un quirófano, que sales y te vas tranquilamente a tu casa eso si tienes la suerte de que en algún momento de tu vida alguien sea compatible contigo porque inicialmente SOLO entras a formar parte de un banco de donantes e igual NUNCA te llaman, pero si lo hacen, salvas directamente una vida, ¿no es maravilloso?

No todo el mundo tiene la suerte que tuvo Juan de encontrar un familiar compatible (su hermano) que le pudo donar médula, muchos otros luchadores necesitan contar con un donante universal y ese salvador puedes ser tú, por favor, ¡hazte donante de médula!

Un abrazo,

Ana

Sigue leyendo en esta categoría...