Seguimos ofreciendo ampliar vuestra “ludoteca personal”, con diferentes juegos. Esta vez nos centraremos en la aptitud espacial. Esperemos que os guste.

Muy buenas a todos los lectores de nuestro #Blog. Seguimos ofreciendo ampliar vuestra “ludoteca personal”, con diferentes juegos. Esta vez nos centraremos en la aptitud espacial. Esperemos que os guste. ¡A JUGAR!

Aptitud espacial

La aptitud espacial es la habilidad que permite representar mentalmente formas, dimensiones, coordenadas, mapas, proporciones… Permite imaginar objetos rotando en el espacio, desarrollando así una perspectiva tridimensional. Favorece el sentido de la orientación, la interpretación de mapas o la habilidad para colocar adecuadamente objetos dentro de un espacio delimitado. El razonamiento lógico, por su parte, nos permite establecer conexiones causales y lógicas, resolver problemas y extraer conclusiones, por lo que interviene en muchas de las funciones mentales.

Algunos juegos que nos permiten desarrollar esta aptitud son:

· Cacao: implicada directamente la capacidad de razonamiento y visopercepción, facilitando así el desarrollo del área espacial.
· Carcassonne y Carcassonne Junior: sentido de orientación y direccionalidad a través de la construcción de caminos o ciudades.
· ¡De mudanzas!: volúmenes; ya que tendrán que tener en cuenta la dimensión y el valor volumétrico de las regletas para calcular el espacio que ocuparán.
· Laberinto mágico o Ricochet Robots: orientación espacial y la memoria operativa.
· Calisto y Ubongo: la orientación espacial y la coordinación mano-ojo.

La semana que viene más. ¡TE ESPERAMOS!

Raquel Martín Alonso

Psicóloga General Sanitaria
Nº Colegiada M-22787
Responsable Servicio de Evaluación
www.equidae.es

Sigue leyendo en esta categoría...